La Escuela Digital





           P a r a     l a s     t a b l e t a s

           y los celulares

Cómo poner un acceso directo en la pantalla del Escritorio de las tabletas con Android.

La disponibilidad de dispositivos informáticos móviles vinculados a Internet permite utilizar en ellos La Escuela Digital; a los escolares, los padres y los maestros. Por tal motivo, estamos haciendo en la programación algunos ajustes para adecuarla a las pantallas de tabletas y celulares inteligentes.

En las tabletas que operan con el sistema Android - que son las de casi todas las marcas - es conveniente servirse de las p˛sibilidades que ese sistema provee, para llegar en la forma más rápida y directa a las distintas pantallas temáticas de La Escuela Digital.

Para ello el método más apropiado es colocar en la pantalla inicial, denominada “el Escritorio”, uno o más accesos directos, que conectarán directamente, sea la portada inicial de La Escuela Digital, sea el distribuidor de temas de una pantalla selectora de materia, sea las pantallas de uno o más temas. Una vez colocados esos accesos directos, será posible agruparlos en una pantalla de las varias que componen el Escritorio de la tableta.


Si bien existen varios procedimientos en el sistema Android para colocar accesos directos en el Escritorio, el más sencillo parte de tener abierta la pantalla a la cual se desea dirigir el acceso directo; para lo cual el mejor procedimiento es solicitarla en el buscador de Google por escueladigital.com.uy:

En la pantalla arriba ilustrada, debe pulsarse sobre la estrella que aparece sobre el extremo derecho de la banda superior, precediendo la imagen de una lupa. Eso abre un cuadro en el cual, al pulsar en Marcador se abre un menú de opciones, de las que hay que seleccionar ESCRITORIO y Aceptar, para que se cree un acceso directo en el espacio del escritorio que est#233; disponible:

Para recuperar la pantalla debe pulsarse el banderín con una estrella en su interior:

El mismo procedimiento puede utilizarse para insertar un acceso direco a cualquier otra pantalla de La Escuela Digital.


En los celulares smart (inteligentes, que tienen acceso a Internet por wi-fi) que operen con el sistema Android, también puede verse La Escuela Digital. El mejor método es, en la pantalla del Escritorio inicial, donde aparece en la parte superior una franja blanca de Google, junto a la imagen de la lupa símbolo de búsqueda, escribir www.escueladigital.com.uy; y en el teclado pulsar la tecla IR. Conviene, además, desplegando la cortina de notificaciones que se abre arrastrando hacia abajo desde el borde superior del teléfono, activar el cuadro Rotación, para poder colocar el teléfono en posición horizontal.



Retorno a la pantalla inicial