La calle de mi Escuela

Arequipa

Si la calle de su Escuela no se encuentra en la lista soliciten su inclusión por el Correo.

Arequipa.

Arequipa es una ciudad del Perú, que fuera fundada en 1540 por el conquistador español Pizarro, que se encuentra situada a 2.380 mts. de altura sobre el nivel del mar, al pie del volcán Misti.

Es la segunda ciudad en importancia en el Perú, luego de Lima; y constituye un importante centro industrial, comercial y cultural, contando con dos Universidades.

Arequipa es la capital del departamento peruano del mismo nombre, que tiene alrededor de 65.000 kms cuadrados de extensión y una población de poco más de un millón de habitantes. Se extiende sobre la costa del Océano Pacífico, y los límites de la Cordillera andina; comprendiendo un territorio de altiplano conocido como la Pampa andina — que es sumamente desértico y alcanza en algunas zonas una altura de 2.500 mts. sobre el mar — pero también cuenta con importantes picos montañosos como el Corpuma de 6.630 mts. y el Solimana con 6.240 mts.; y fértiles valles de clima templado.

La región de Arequipa está surcada por importantes ríos, como el Yauca, y el Ocoña; y produce arroz, algodón, trigo, maíz, caña de azúcar, minerales de hierro, cobre, plata y oro, así como se cría ganado vacuno y ovino.

Retorno a La calle de mi Escuela