La calle de mi Escuela

Juan José de Arteaga.

Si la calle de su Escuela no se encuentra en la lista soliciten su inclusión por el Correo.

Juan José de Arteaga.

Juan José de Arteaga fue un empresario que el 13 de octubre de 1854 contrató con el gobierno, que presidía el Gral. Venancio Flores, la construcción de una red de caños para canalizar las aguas pluviales y las aguas servidas de la ciudad de Montevideo; que así fué la primer ciudad de América del Sur en contar con servicio de saneamiento urbano centralizado.

De tal manera, la Empresa Arteaga ejecutó la mayor parte de la red de caños principales de Montevideo, que se encuentra en servicio´en la actualidad, mediante el sistema de concesión de obra pública; invirtiendo el capital necesario a cambio del cobro de una tasa mensual a los propietarios de las casas que evacuaban las aguas servidas y las pluviales de sus techos y calles, por medio de esas cañerías.

El Estado uruguayo adquirió la red cloacal de Montevideo en el año 1913, pasando a propiedad de la ciudad. El Sr. Arteaga había fallecido el 1º de octubre de 1885.

Retorno a La calle de mi Escuela