ARTISTAS URUGUAYOS

Carmelo de Arzadun.

Soliciten por el Correo las notas sobre los artistas uruguayos de interés escolar, que necesiten y que no encuentren en la lista.

Carmelo de Arzadun.

Nacido en la localidad de Mataojo Grande, en el Departamento de Salto, el 16 de julio de 1888, y fallecido en 1968, Arzadun ha sido un pintor destacado, dedicado especialmente a pintar paisajes del campo y las costas uruguayas; aunque también han sido motivos de sus cuadros escenas ciudadanas del centro y los barrios costeros de Montevideo.

Característica marcada de sus pinturas, es la presencia de la luz, especialmente en la presentación de los reflejos en el agua del Róo de la Plata y en la iluminación de los cielos; motivos éstos que a menudo adquieren importancia primordial en la composición de sus obras, de marcada inclinación impresionista.

Retorno a lista de Artistas uruguayos